miércoles, 10 de diciembre de 2014

BREAKFEST



"A la escena musical local le faltaba una nueva experiencia de entretenimiento que se atreviera a proponer géneros y espacios ajenos a lo que es costumbre. En Medellín el panorama musical consta básicamente de discotecas y conciertos y la palabra festival fue escasa hasta hace un año cuando se celebró la primera versión del Breakfest, una apuesta por géneros alternativos que tras una exitosa respuesta del público paisa sumó expectativas para llevarse a cabo por segunda ocasión.
El pasado Breakfest contó con la participación de artistas como Hot Chip (DJ Set), GoldRoom o Midnight Magic, posicionándolo sin duda uno como uno de los eventos más importantes en la ciudad de Medellin"*
* https://www.facebook.com/breakfestco/info?tab=page_info

facebook: https://www.facebook.com/breakfestco
twitter: @Breakfest_Col 
intagram: breakfest_colombia

A continuación les compartimos partes una entrevista hecha al Director Creativo del Breakfest  por la la revista metrónomo. 













Frankie Franco
director creativo breakfest



   Revista Metrónomo: Para la gente que no conoce, ¿qué es el BreakFast Club y cuál es su diferencia con el BreakFest?
Frankie Franco: El BreakFast Club es una empresa promotora y su apuesta más grande en el año es el BreakFest. El BreakFest es un festival de música alternativa y arte que hacemos anualmente. Es el evento más grande que tenemos y al que le invertimos más tiempo. Es nuestro hijo predilecto. Sin embargo como BreakFast Club hacemos otros eventos y fiestas como La Solar, Prom’s Revenge y más. Nuestra idea siempre ha sido la de crear conceptos alrededor de cada evento, que más allá de los nombres de los artistas la gente vaya, conozca y se divierta.
 RM: ¿Cómo ha sido el crecimiento del festival?
FF: Ha crecido en todos los aspectos. Ha sido un trabajo duro y una apuesta en todos los sentidos. Estamos haciendo una inversión 10 veces mayor que la del año anterior y pasó de ser un festival de 3.000 personas a uno en el que esperamos más de 5.000, todo con una apuesta de música de tendencia y géneros alternativos. Para este año dimos un salto grande con un riesgo grande, apostando a que se convierta en el festival del segundo semestre más fuerte del país que cautive además mucha gente no solo de la ciudad sino de toda la región.
RM: ¿Más allá de la música, qué más va a tener el BreakFest 2014?
FF: Va a tener frutas por todos lados, todo respondiendo al concepto de esta edición. Incluso vamos a poner a volar una fruta gigante. La gente también va a encontrar una especie de plaza de mercado, algo muy tradicional, donde pueda comprar todo ese tipo de productos que son muy paisas. Todo es por la búsqueda de recuperar la cultura y la tradición de la ciudad, por eso también es que el festival se hace en el Parque Norte, un lugar en medio de la ciudad que se está recuperando del olvido en el que calló hace un tiempo. También va a haber un mercadillo de marcas de diseño, algo que le gustó mucho a la gente el año anterior, cinco restaurantes y muchas activaciones de marca para hacer del festival toda una experiencia.
"ESTO HA SIDO UN PROCESO DE VARIOS AÑOS"| BREAKFEST MEDELLIN 
revista metronomo-octubre 03 del 2014
...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario